Es la extracción o extirpación de una pequeña porción de tejido para examinarla luego en el laboratorio.
Muestra de tejido
Existen varios tipos diferentes de biopsias:
En una biopsia por punción (percutánea), se extrae tejido utilizando un tubo hueco llamado jeringa. Se pasa una aguja varias veces a través del tejido que se va a examinar. El cirujano utiliza la aguja para extraer la muestra de tejido. Las biopsias por punción a menudo se llevan a cabo utilizando rayos X (generalmente una tomografía computarizada o una ecografía), que guían al cirujano hasta el área correcta.
Una biopsia abierta es un procedimiento quirúrgico en el que se utiliza anestesia general. Esto significa que uno permanece relajado (sedado) o dormido y sin sentir dolor durante el procedimiento, el cual se lleva a cabo en el quirófano de un hospital. El cirujano hace una incisión en el área afectada y extrae el tejido.
En una biopsia cerrada, se utiliza una incisión quirúrgica mucho más pequeña que en la biopsia abierta. Se hace una pequeña incisión de manera que se puede introducir un instrumento similar a una cámara, el cual ayuda a guiar al cirujano al lugar apropiado para tomar la muestra.
Pregúntele al médico si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía, particularmente los que pueden provocar sangrado. Estos medicamentos abarcan ácido acetilsalicílico (aspirin), Coumadin y antinflamatorios no esteroides (AINES).
Igualmente coméntele al médico sobre cualquier preparado de hierbas o fitoterapia que esté tomando. Nunca cambie ni suspenda sus medicamento sin consultarlo primero con el médico.
En una biopsia por punción, se sentirá un pequeño pinchazo agudo en el sitio de la intervención. Con frecuencia, se utiliza anestesia local o general en las biopsias a cielo abierto o en las biopsias cerradas para que el procedimiento sea indoloro.
Una biopsia se realiza con mayor frecuencia para examinar tejido en busca de una patología.
El tejido extraído es normal.
Una biopsia anormal significa que el tejido o las células tienen una estructura, forma, tamaño o estado inusual.
Esto puede significar que usted tiene una enfermedad, como el cáncer, pero depende de su biopsia.
Por favor, remítase a la siguiente lista de exámenes o procedimientos para obtener más información sobre las razones por las cuales se realiza cada uno, cómo se realiza, los riesgos y los resultados normales y anormales: